El expresionismo y la abstracción lírica destacan sobre los muros de la galería artística GBona’ , dedicada a vender piezas del artista italiano Gianmario Bona’.

Más de 30 años de experimentación en las artes plásticas han dado como resultado una recia adherencia por la pintura y la escultura, como principales formas de expresión, que hoy conforman su colección in situ.

Su trabajo nunca cesa, asegura su hija Paola Bonanomi, propietaria y directora de Gbona’, dedicada a la exhibición y venta de las obras del artista nacido en la provincia de Lecco.

Lámparas, esculturas y lienzos de formato grande conforman el repertorio de la galería, concebida como la primera sucursal latinoamericana del artista italiano. 

GBona’ abrió sus puertas en enero de 2015, en la planta baja del hotel Trump Ocean Club.

“Pensamos en Panamá para inaugurar esta galería privada, ya que es una ciudad abierta para que locales y extranjeros puedan acceder a estas obras”, explica Bonanomi, quien añade que por ahora, el interés por las piezas artísticas se ha generado más entre residentes extranjeros.

Sin embargo, “nos gustaría calar igualmente en el público panameño”, dice.

Las obras de Gbona’ representan un acto de liberación. No hay musas ni objetos de inspiración, detalla Bonanomi, quien asevera que con ellas su padre suele exteriorizar sus sentimientos y compensar su necesidad de crear.