El gobierno de Tanzania decidió prohibir la brujería con el propósito de frenar los ataques contra los albinos, víctimas de creencias que atribuyen virtudes mágicas a sus órganos.

‘La decisión fue anunciada el martes. Esos supuestos brujos tienen una parte de responsabilidad en las agresiones contra los albinos’, expresó a la AFP un portavoz del ministerio del Interior, Isaac Nantanga.

La prohibición no apunta a los curanderos tradicionales que usan en particular plantas para curar a sus pacientes. El gobierno lanzó una gran campaña de comunicación en todo el país titulada ‘Terminar con los asesinatos de albinos’.

La campaña busca sensibilizar a la población,  pero igualmente juntar información para evitar los secuestros y asesinatos.

La campaña, que iniciará dentro de dos semanas en las regiones de Mwanza, Geita, Tabora, Simiyu y Shinyanga, las más afectadas, implica la creación de una fuerza de intervención que asocie a policías, autoridades locales y miembros de la Sociedad Tanzana de Albinos(Tanzania Albino Society-TAS).

‘Queremos combatir los secuestros y asesinatos de una vez por todas’, declaró el ministro del Interior Mathias Chikawe.