El proyecto “Greetingman” o la escultura del hombre que saluda, del escultor coreano Yoo Young-ho, será desvelada próximamente en  la capital panameña, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap News ( Yonhapnews.co.kr ).

La obra, que simboliza “la esperanza entre los países”, según dice la agencia de información, será el segundo ejemplar asentado en América Latina, luego de su estreno en la ciudad de Montevideo en 2012, como una serie de esculturas por desvelar en diversos puntos del planeta.

La estatua de color celeste y de unos 6 metros, con el aspecto de un hombre con la cabeza inclinada, será instalada a partir de la próxima semana por el propio escultor, de 51 años, en la entrada del Corredor Sur hacia Chanis.

“La estatua muestra el aspecto humilde del saludo coreano hacia las personas del otro lado del mundo, con la intención de comunicar un mensaje de unidad”, afirmó el artista a la prensa coreana.

Se espera que la estatua , que el pasado mes de noviembre fue embarcada hacia el istmo desde el puerto de Busán, esté visible al público el 20 de enero.