La escritora e ilustradora británica Judith Kerr, autora del famoso libro infantil “El tigre que vino a tomar el té”, del que se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo, murió a los 95 años.  “Con mucha tristeza tenemos que anunciar la muerte de nuestra querida autora e ilustradora, Judith Kerr”, anunció el jueves en Twitter la editorial británica HarperCollins.

Nacida en Berlín el 14 de junio de 1923, Kerr había huido precipitadamente de Alemania con su familia a principios de los años 1930 después de que un policía avisase a su padre, el prominente dramaturgo judío Alfred Kerr, de que estaban bajo la amenaza del creciente poder nazi, contra el que se había mostrado muy crítico. Primero viajaron a Suiza y de allí se refugiaron en París antes de instalarse definitivamente en Londres en 1936.

Autora de muchos clásicos de la literatura infantil como “Cuando Hitler robó el conejo rosa” y “Mog el gato olvidadizo”, Kerr falleció en su casa el miércoles “tras una breve enfermedad”, precisó la editorial. Kerr, una de las escritoras de literatura infantil más queridas en el Reino Unido, siguió trabajando pasados los 90 años y el año pasado afirmó en una entrevista a la AFP que incluso había acelerado el ritmo de su trabajo en la vejez, inspirándose en los acontecimientos de su larga vida. Empezó a dibujar cuando era muy pequeña y siempre vivió rodeada de lápices de colores.

AFP