Del 3 al 8 de febrero, en el anfiteatro del parque Omar, intérpretes de diferentes artes escénicas nuevamente se reunirán para la tercera versión de Musicalion.

La entrada general es gratuita, pero este año se va a disponer de una sección con sillas con un valor de $5, lo que representa una forma de poder hacer sostenible las cinco noches de presentación.

Ricardo Velásquez, cantante de ópera y presidente de la fundación Aria, quien igualmente se  presentará en la actividad, afirma que Musicalion representa una experiencia doble: tanto para el artista que tiene la posibilidad de presentarse frente a la multitud que llega al parque, como para los espectadores que consumen y absorben las funciones. “Y qué mejor momento para disfrutar de un concierto que al aire libre, bajo las estrellas, en un petate, con toda la familia y hasta mascotas”, asevera.

En Musicalion se intenta transmitir la música de una forma diferente, experimental, y fusionando varias corrientes. “No es un simple festival musical”, explica Velásquez. “Es una propuesta mucho más arriesgada  que intenta atraer al público a todas las expresiones artísticas”.

Cada noche hay una puesta en escena diferente. La primera noche, las estrellas del Ballet Nacional tendrán una doble función de Don Quijote. La siguiente se presenta la Juventud Sinfónica; la tercera toca a la Noche de Autor con la participación de Son Miserables; la cuarta es el turno de Semilla de Cantores y Pelaos con Salsa; el quinto es un día familiar deportivo, con una clase de yoga y una carrera-caminata. Para finalizar, la última noche se presenta el aclamado Rock Sinfónico, con la Orquesta Sinfónica Nacional con la participación de unos 20 artistas de rock.

Según Madelaine Leignadier, organizadora del evento, “queremos que el público sepa que cuando venga acá va a tener un espectáculo de altura”. Para los organizadores, lo más gratificante es aportar una dosis de cultura gratuita a personas de todas las clases sociales, en una noche de verano para disfrutar el talento nacional.