La actriz Scarlett Johansson, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, este jueves, que alega que Disney violó su contrato al lanzar la muy esperada película de superhéroes “Black Widow” en su servicio de transmisión por streaming, Disney+.

La película se estrenó simultáneamente en el servicio de streaming y en los cines, lo que, según la demanda, rompió un acuerdo entre la estrella y la compañía. La demanda alega que Johansson acordó que su salario por la película se basaría, en gran parte, en la taquilla de la película.

“Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un ‘estreno en cines'”, afirmó la demanda. “Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un ‘estreno teatral’ es un estreno exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su promesa y en su lugar, estrenaron la película en el servicio de streaming de Disney+ el mismo día en que se estrenó en las salas de cine”.

Disney no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. The Wall Street Journal fue el primero en informar la noticia.

La demanda llega en un momento crucial para Hollywood, ya que la pandemia ha acelerado varias tendencias a la vez. El streaming se ha convertido en un punto clave de Hollywood, mientras que las salas de cine y la taquilla luchan por volver a la normalidad tras una pandemia que devastó su negocio.

Fuente: CNN Español