Una simbólica escultura que consta de una esfera de espejos y una cadena con figuras humanas, del artista español Cristóbal Gabarrón, quedó instalada en el corazón de Central Park para recordar los 70 años de la creación de la ONU.

‘Esta escultura describe la gran esperanza que todos hemos invertido en la ONU’, afirmó el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, durante el acto.

Y el sábado, en Nueva York, donde está ubicada la sede central de la ONU, el homenaje se trasladó a Central Park, donde se reunieron las más altas autoridades de la organización.

‘Por siete décadas, la ONU ha servido como un faro de esperanza para los pueblos de todo el mundo’, manifestó Ban en su discurso, teniendo a su espalda la instalación escultórica de Gabarrón.

La obra consta de una esfera formada por mil 860 triángulos de espejos, que mide 6 mil 371 milímetros, como el radio medio de la Tierra, de 6 mil 371 kilómetros.

A su alrededor hay setenta figuras de distintas formas y colores, una por cada año de la ONU, enlazadas de la mano para dar un sentimiento de hermandad.

Esas manos unidas, anotó Ban, representan la necesidad de ‘crear un mundo más inclusivo’, en el que se compartan valores y responsabilidades.