Un total de 50 pacientes que padecen de problemas de visión procedentes de Chiriquí y Bocas del Toro serán operados este fin de semana en David, dentro de una jornada extraordinaria de cirugías de cataratas que busca disminuir la lista de espera que existe en estos momentos.

El director médico institucional en Chiriquí, Dr. Edgar Romero, explicó que la jornada se desarrollará entre el 5 al 7 de junio, para dar respuesta a los pacientes con catarata, tomando en cuenta que la institución ya procedió a realizarles los estudios a los pacientes para determinar las características de los lentes que van a utilizar en cada caso, como parte del protocolo preoperatorio que se requiere para este tipo de cirugía.

El Dr. Reinel Camargo, director médico del Hospital Rafael Hernández, detalló que el plan es operar 50 cataratas cada 15 días o dos veces al mes, con el propósito de reducir esta mora quirúrgica y dar soluciones a los pacientes en listas de espera.

En estas cirugías participarán oftalmólogos locales y un equipo procedente de la ciudad de Panamá que se van a unir en este esfuerzo para ofrecer una mejor calidad de vida a los usuarios.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!