La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), se situó actualmente, a la vanguardia en el tratamiento de la diabetes infantil, al adoptar en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, el moderno programa de sensores en niños con diabetes tipo 1 o tipo 2, con la intención de monitorear los niveles de azúcar.

Este innovador sistema se basa en la colocación de un pequeño sensor debajo de la piel, por lo general en el brazo o abdomen del paciente, el cual, en pocos minutos, envía los datos a un receptor, o a una aplicación instalada en el teléfono del médico y de los padres del niño.

En un principio, unos 300 niños, previamente escogidos por los especialistas, serán favorecidos con este sistema.

“En todo momento, las 24 horas al día, se puede ver cuánto tiene de azúcar el niño, e incluso, la aplicación tiene un software que contiene alarmas que avisan si está muy alta o baja. Esto le permite al endocrinólogo pediatra saber exactamente cómo va el control del azúcar”, detalló el Dr. Alejandro Martínez, director médico del Hospital Pediátrico.

“La verdad es que estamos muy contentos con este programa, porque es un avance enorme desde el punto de vista de la humanización, que mejora la calidad de atención en los niños y reduce los gastos que tienen los padres en el control del azúcar de sus hijos”, resaltó el Dr. Martínez.

Este sensor posee una duración de 14 días, después de su colocación en el paciente, y una vez se cumple este tiempo, se le sustituye por uno nuevo.

Es bueno recordar que, la CSS sigue dotando a sus instalaciones y a sus profesionales, con la tecnología del más alto nivel, con miras a garantizar la mejor calidad de salud posible a sus asegurados.

¡Camparte en tus Redes Sociales!