Actualmente el personal del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé, ofrece atención médica a pacientes en situación de vulnerabilidad, principalmente aquellos que no pueden trasladarse por su estado de salud y porque viven en zonas de difícil acceso en la provincia de Coclé.

En este momento, el programa, atiende a 147 pacientes, de los cuales el 40% necesita desplazamientos complejos, que a veces incluyen caminatas de hasta 40 minutos por terrenos boscosos y el cruce de ríos. En situaciones de emergencia, algunos pacientes son transportados hasta la vía principal en hamacas.

Es importante mencionar que, además de la atención médica, el SADI brinda asesoría a familiares en lo referente al cuidado de los pacientes y suministra insumos como medicamentos y pañales desechables, contribuyendo a evitar traslados de emergencia que podrían poner en riesgo la vida de los pacientes.

Para ser beneficiario del SADI, la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) indica que se requiere:

  • Copia de la cédula, carnet del seguro social y ficha del paciente.
  • Copia de la referencia médica con diagnóstico.

Por medio de este programa, la CSS de Panamá, reafirma su compromiso de garantizar atención médica de calidad a nivel nacional, llevando los servicios de manera directa a quienes más lo necesitan.

¡Camparte en tus Redes Sociales!