La Secretaría Técnica de Población, Ambiente y Desarrollo, de la Subcomisión de Ambiente, de la Asamblea Nacional, realizó la última sesión de consultas del proyecto de Ley 42 que regula los recursos hídricos, documento jurídico que busca reglamentar los recursos hídricos en Panamá.
La licenciada Blanca Liakópulos, por parte Secretaría Técnica de Población, Ambiente y Desarrollo, indicó que “El compromiso es tener el registro del agua subterránea, porque no existe medición de cuántos pozos existen, por lo cual creemos que el Estado, a través de las instituciones involucradas en el tema, deben trabajar de la mano para utilizar una metodología precisa y proporcionales a aquellos usuarios que no tienen agua contar con el vital líquido de manera sostenible”.
El representante de la Universidad de Panamá, licenciado Carlos Hill, sostuvo que por conducto del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el proyecto es muy importante para proteger el agua, con una adecuada educación, y un equipo óptimo. Añadió que la labor del Estado es fundamental, ya que a través de un monitoreo se conocerá cuánto recurso hídrico existe en el país y cómo protegerlo.
Para la representante de Consejo Nacional del Agua, la ingeniera Julia Guardia, esta ley es muy importante y se espera la participación de las instituciones IDAAN, MINSA, entre otras. Añadió que es importante regular el recurso hídrico, lo que no se mide, porque no existe un registro ni medición de agua subterránea.




