El juicio por el caso Odebrecht cerró su tercer día de audiencias con la culminación de la lectura de las vistas fiscales, a través de las cuales el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales abrió causa criminal y llamó a juicio a 31 personas. Posteriormente, el tribunal dio inicio a la presentación de pruebas extraordinarias, sustentadas en asistencias judiciales internacionales.

Durante la jornada, la jueza Baloisa Marquínez accedió a una solicitud presentada por los abogados defensores de los imputados, quienes pidieron la suspensión temporal del proceso para poder analizar el caudal probatorio incorporado este miércoles por la Fiscalía.

En consecuencia, la jueza decretó un receso de tres días hábiles, el cual comenzará el viernes 16 de enero de 2026 y se extenderá hasta el martes 20 de enero, tomando en cuenta únicamente los días laborables.

Debido a la extensión y complejidad del expediente, los defensores deberán solicitar formalmente las pruebas extraordinarias para proceder con su revisión y análisis, a fin de estar en condiciones de sustentarlas cuando se reanude el juicio.

TE PODRÍA INTERESAR: AAUD clave para detener crisis de la basura

El proceso judicial está previsto para retomarse el miércoles 21 de enero de 2026, fecha en la que continuará la fase de presentación y discusión de las pruebas dentro de uno de los casos de corrupción más relevantes en la historia judicial del país.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!