Ante las diversas quejas recibidas y publicadas en los medios de comunicación en torno a la atención, falta de insumos y de medicinas, la Defensoría del Pueblo como ente protector de los Derechos Humanos realizó una inspección al hospital Santo Tomás.

Al respecto, la Dra. Nitzia Ballestero (jefa de la Sala de Urgencia del Hospital Santo Tomás) y los médicos Rafaela Meneses y Román Mendieta, sostuvieron que las constantes quejas obedecen a que la población no está debidamente educada en temas de salud.

Sostuvieron, que como hospital de tercer nivel, atienden a los pacientes más urgentes primero, razón por la cual siempre existirán quejas concernientes al tiempo de espera para atender.

Sobre el tema de los medicamentos explicaron que como ellos no cobran a los pacientes por la atención y suministro de medicamentos, esto provoca que exista una alta escasez de medicinas.

 

Destacaron la importancia que entre las autoridades correspondientes con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, se eduque a la población sobre el uso correcto del también llamado “Elefante Blanco”.

“La población tiene que tener claro que existen centros de salud en donde pueden atenderse y que si tienen Seguro Social tienen que asistir a los hospitales de la Caja de Seguro Social”, destacó el equipo médico. 

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo velará porque el Ministerio de Salud brinde los servicios adecuados, como lo son Centros de Salud disponibles y bien equipados para que la población tenga acceso al Derecho Humano a la Salud.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo

¡Camparte en tus Redes Sociales!