Representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reunieron con el propósito de coordinar diversas acciones a favor del respeto de los espacios para las personas con discapacidad y promover la educación vial en la población.

Ante el mal uso de los estacionamientos destinados para las personas con discapacidad, la Defensoría del Pueblo como ente protector de los Derechos Humanos busca a través de esta campaña que la población tome conciencia sobre el buen uso de estos espacios.

En ese sentido, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, sostuvo que la idea es crear en la población una cultura vial, que tanto transeúntes como conductores respeten las reglas del tránsito, hagan buen uso de los espacios para personas con discapacidad, usen los pasos vehiculares, respeten las señales de tránsitos, entre otros aspectos.

“Igualmente, como entidad nos vamos a unir a la campaña de D.J Juampi en su campaña Las Aventura de mi Silla, la cual busca crear una ciudad con espacios para personas con discapacidad”, destacó la Ombudsman. 

Fidel Herrera, director de las Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo, explicó que la iniciativa de esta entidad con lleva capacitaciones de educación vial en las escuelas, universidad y público en general, además diversos operativos con unidades de la ATTT a fin de captar a las personas que no respetan estos espacios lo que a su vez con lleva una sanción de $50 dólares la primera vez y se duplica de ser reincidente.

“Nos preocupa que cada día son más las foto denuncias que vemos en los medios de comunicación en la cual se hace mal uso de estos lugares, como entidad protectora de los Derechos Humanos vamos con el apoyo de la ATTT a trabajar para que cada día sean menos los casos de este tipo que se presenten”, detalló.

Por su parte, los representantes de la ATTT avalaron lo expuesto por la Defensoría del Pueblo por lo que se estudiará la manera de hacer viable esta campaña de manera conjunta.

 

 

 

Fuente: Defensoría del Pueblo

¡Camparte en tus Redes Sociales!