La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Chiriquí, organizó una reunión con autoridades del distrito de Boquete, ministerio de Salud, ministerio del Medio Ambiente, entre otros en la cual se analizó la culminación del Proyecto Acueducto Rural La India, la cual abastecería de agua a un total de 700 usuarios directos.

De acuerdo a moradores de las Comunidades de Alto Jaramillo y Jaramillo Centro del Distrito de Boquete, este proyecto se inició en el 2008 con el apoyo del MINSA y el Banco Mundial, pero por problemas técnicos nunca ha funcionado.

Ante lo expuesto y a fin de que se respete el Derechos Humano al Agua, la Defensoría del Pueblo sostuvo un encuentro con las autoridades en el cual se le expuso a las mismas la importancia de la culminación de este proyecto debido a la gran cantidad de personas que se verán beneficiadas con el mismo.

En ese sentido, las autoridades explicaron que se hicieron las gestiones ante el Gobierno Nacional para poner en funcionamiento este acueducto rural por lo que próximamente se realizará una inspección en el área.

La Defensoría del Pueblo dara seguimiento a la ejecución del Proyecto, enviando los oficios y realizando reuniones con las autoridades competentes, ya que es un derecho fundamental de los seres humanos, el acceso al agua.

 

 

Fuente: Defensoria del Pueblo

¡Camparte en tus Redes Sociales!