La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, desarticularon  una estructura criminal dedicada al delito de extorsión, en su modalidad contra la libertad individual.

Durante los allanamientos, enmarcados dentro de la operación Pergo, fueron aprehendidas 10 personas presuntamente vinculadas a esta red delictiva, entre ellas 6 mujeres y 4 hombres.

Según las investigaciones en curso, el grupo criminal utilizaba diversos métodos para extorsionar a sus víctimas, entre ellos:

Amenazas e intimidación, exigiendo pagos a cambio de la supuesta liberación de familiares, lo cual resultaba ser un engaño.

Creación de páginas web falsas con contenido sexual, donde recopilaban información sensible de los usuarios para luego extorsionarlos con dicha información.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba ley que crea el Patronato de la Ciudad de las Artes

Durante la operación se decomisaron equipos tecnológicos, chips de telefonía, documentos y otros indicios relevantes para el avance del proceso investigativo.

Todos los elementos incautados, así como los aprehendidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

¡Camparte en tus Redes Sociales!