Una inspección de rutina por parte de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), terminó en el hallazgo de una gran cantidad de mercancía vencida y en estado de descomposición, en un establecimiento comercial ubicado en la ciudad de Colón.
La diligencia tenía como objetivo detectar productos de contrabando, pero al ingresar al local, los agentes descubrieron alimentos y productos almacenados entre aguas residuales, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
Inmediatamente, se dio aviso a la Dirección Regional de Salud Pública, cuyos funcionarios acudieron al lugar para verificar las condiciones del establecimiento. Al solicitar los carnés de salud del personal, se comprobó que estaban vencidos. Además, el local no contaba con permisos para la venta de medicamentos controlados.
Durante la inspección, la Autoridad Nacional de Aduanas procedió a la retención de varias cajas con productos como ungüentos de menthol, pastas dentales, desodorantes y medicamentos de distintos tipos, por presunta violación a las normativas aduaneras y de derecho marcario.
TE PODRÍA INTERESAR: Gabinete aprueba contrato que crea Zona Libre de Combustible
Ante las condiciones insalubres en que se encontraba la mercancía —destinada en su mayoría al consumo humano—, el Ministerio de Salud (MINSA) de la provincia de Colón ordenó el cierre temporal del local, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes.
Las autoridades anunciaron que se iniciará un proceso sancionatorio contra los responsables, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la mercancía y posibles delitos asociados.





