El equipo de Trabajo Social del Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, se trasladó al sector de la Plaza Herrera, en el corregimiento de San Felipe, para brindar asistencia a familias que resultaron damnificadas por el incendio que se registró la mañana de este miércoles en tres caserones del sector.

Las familias recibieron la atención del equipo de trabajo social del Despacho de la primera Dama, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuyas unidades se desplazaron al área para asistir a los damnificados.

El Director de Proyección Social del Despacho de la primera Dama, Nelson Castillo, explicó que algunos damnificados se alojaron en viviendas de familiares mientras que otros  serán llevados a los dos albergue temporales, que habilita el Despacho de la primera Dama en Curundú y en Balboa, mientras el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (MIVIOT) evalúa las soluciones habitacionales para estas familias.

El apoyo del Despacho de la primera Dama, que se gestiona desde la Dirección de Proyección Social, consiste en  el equipamiento de los dos albergues con camas, frazadas, ropa, artículos de aseo personal y cualquier otra necesidad que se identifique durante los censos que realiza la FTC.

Entretanto, el Ministerio de Salud  (MINSA) ofreció atención primaria a los damnificados, ya que en el lugar residía una gran cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad mientras que la Alcaldía les brindará  desayuno, almuerzo y cena a estas familias durante el tiempo que permanezcan en los albergues.

 

 

 

 

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!