La distribución de alrededor de dos mil bolsas con alimentos y más de mil consultas médicas se dieron este martes entre los habitantes del corregimiento de Nuevo Méjico, distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, durante la celebración de una Feria Integral de Salud, organizada por el Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud.

En el marco de la actividad, personal del Despacho de la Primera Dama procedió realizar un recorrido por las áreas, que en el mes de junio del año pasado, fueron afectadas por un vendaval y el desbordamiento de los ríos, en donde  por gestiones directas del Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se han construido 13 casas, beneficiando a las familias que perdieron sus hogares.

La Directora y el Subdirector de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Milagros Velásquez y Nelson Castillo, respectivamente, acompañados por el Coordinador de Salud en la Provincia de Chiriquí, Octavio Espinosa, y las autoridades locales, efectuaron el recorrido por el área y dialogaron con las familias, a las que desde el momento de la tragedia, se les ha dado el seguimiento correspondiente, principalmente en el tema de salud.

Al respecto, el Subdirector de Proyección Social dijo que en conjunto con las autoridades locales, el Despacho de la Primera Dama desde el inicio de la gestión gubernamental, ha procedido a dar seguimiento a estas familias de escasos recursos económicos, con el propósito de brindarles el apoyo que requieren.

Dijo que con la Feria Integral de Salud se han brindado todos los servicios médicos, como medicina general, odontología, vacunación, farmacia y servicios veterinarios, entre otros. También, con apoyo del Tribunal Electoral se hizo renovación de cédulas, y se brindaron otros servicios, como la entrega de la cédula juvenil.

Indicó que el Despacho de la Primera Dama, además de hacer entrega de las bolsas de comida, que entre otros artículos incluían granos, cereales, leche en polvo, alimentos enlatados, se hicieron  evaluaciones socioeconómicas para que las familias que lo requieran, sean contempladas en los diferentes programas  gubernamentales.

 

Fuente: Despacho de la Primera Dama

¡Camparte en tus Redes Sociales!