El Ministerio de la Presidencia a través del Despacho de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, entregó al Hospital del Niño, José Renán Esquivel, un sistema de fijación craneal y retracción cerebral que puede mejorar la seguridad y la eficacia de las intervenciones neuroquirúrgicas en pacientes pediátricos.

“Con esta donación, el Despacho de la Primera Dama sigue enfocado en ayudar a mejorar la seguridad y la calidad de la atención médica que brinda el servicio de neurocirugía del Hospital del Niño a los pacientes pediátricos”, señaló la primera dama.

El Soporte Craneal Mayfield es un dispositivo diseñado específicamente para proporcionar estabilidad y acceso durante las cirugías cerebrales, y consiste en un conjunto de elementos que se fijan de manera segura al cráneo del paciente, permitiendo una inmovilización efectiva de la cabeza y la posibilidad de realizar acciones controladas durante la cirugía.

El Sistema de Soporte Craneal representa un avance tecnológico fundamental en el campo de la neurocirugía pediátrica, su adopción y uso adecuado son esenciales para continuar avanzando en esta disciplina y brindar lo mejor a jóvenes pacientes.

 

#NoticiasSertv