El Despacho de la Primera Dama, cumpliendo con la misión de brindar asistencia social a los más necesitados, ha puesto en marcha a partir de hoy miércoles 13 de mayo de 2020 el proyecto “Panamá Solidario: Por Nuestra Niñez”, en alianza con los principales comercios del país.
El proyecto busca llevar víveres y artículos de primera necesidad a los niños y niñas del país, cuyas familias se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Las personas podrán realizar donativos en tres modalidades, lo que permitirá aumentar el alcance de la ayuda humanitaria.
En los supermercados y farmacias se recibirán donativos. Al momento de cancelar su compra, se podrá agregar de manera voluntaria, a su factura un monto adicional desde B/.0.25 hasta B/. 10.00.
Los supermercados y farmacias que recibirán estos donativos son: RibaSmith, Súper 99, El Machetazo, Supermercados Rey, Super Xtra, Romero, Mr. Precio, El Fuerte, Mercadería Justo y Bueno, Deli-K Market, Farmacias Arrocha, Farma Ahorro, MetroPlus, Foodie, Deli Gourmet, Felipe Motta y La Bottega.
Mientras que, para no salir de casa, se podrán hacer donativos a través de las aplicaciones móviles de delivery (entrega a domicilio), como ASAP y Appetito24, en el botón de Panamá Solidario: Por Nuestra Niñez. Nos apoyan: Meze, Barrio Pizza, Wing Zone, Nación Sushi, Güt, Kitchen, Krispy Kreme, 5inco, Salvaje y Suvlas.
El Parque Recreativo y Cultural Omar funcionará como centro de acopio. Los interesados podrán, en su hora de movilidad, llevar leche en polvo o Tetrapack, pañales desechables de distintos tamaños, crema en polvo y avena.