Desde el próximo 18 al 20 de septiembre Panamá será escenario del “Wow espectáculo escénico”, obra que cuenta con un gran elenco de artistas nacionales e internacionales que harán de esta función una experiencia musical inigualable, donde el público asistente disfrutará al máximo de talento en vivo.

Esta obra de danza contemporánea con música original en vivo, que aborda la esencia del movimiento y del sonido, para encontrar relaciones posibles entre estos dos mundos: el sonoro y el kinestésico, es presentada por Wa·táa, bajo la coordinación de la Red de Arte Libre con el apoyo del Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Entre los objetivos de esta puesta en escena están permitir que estudiantes de escuelas públicas conozcan todo su potencial creativo, desarrollar socialmente el arte de la danza contemporánea con música en vivo y presentar a públicos jóvenes y adolescentes un show de clase mundial.

Precisamente, unos 800 estudiantes del sistema público de educación, verán la obra de manera gratuita y participarán de un conversatorio con los artistas de Panamá, Costa Rica, Colombia y Francia, posterior a la función.

Los estudiantes provienen de los colegios Elena Chávez de Pinate, Richard Neumann, Fermín Naudeau, José Dolores Moscote, Instituto Nacional, Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, entre otros, durante 4 cuatro funciones, programadas para los días del 18 y 19 de septiembre.  Cada función permitirá que 205 estudiantes puedan participar.

Durante el evento de lanzamiento, la Subdirectora de Proyección Social, Kathia Atencio, dijo que para el Despacho de la primera Dama es de gran satisfacción respaldar estas iniciativas, porque se tiene total convencimiento de que el arte y la cultura a través de cualquiera de sus manifestaciones artísticas logran una gran transformación social en los niños y jóvenes.

Atencio instó a que se sigan promoviendo y realizando más actividades como estas que redundan en beneficio no solo de los niños y jóvenes, sino de toda la población.