Desde el 8 hasta el 14 de marzo se desarrollará la octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá, evento organizado por la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE) y que cuenta con el respaldo del Despacho de la Primera Dama.

Durante seis días, se ofrecerá una gran fiesta cultural con lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo, en alianza con la Alcaldía de Panamá en donde participarán 11 agrupaciones, seis internacionales y cinco nacionales, cuatro críticos y especialistas, y 10 países (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá y Uruguay).

Las actividades se desarrollarán en espacios abiertos y cerrados para los espectáculos, tales como: Balboa, Anita Villaláz, Amador, La Plaza, INIDA, La Estación, Casa Góngora y la Plaza Catedral, así como cuatro espacios para las actividades formativas como el Teatro en Círculo, el Estudio Multiuso GECU, el Centro Cultural de España y la Academia Steps.

Milagros Velásquez del Despacho de la Primera Dama, que participó en la conferencia de anuncio de la actividad, reiteró la importancia que representa para el Despacho el respaldo a este evento que nos muestra una selección de lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo.

El Despacho de la Primera Dama impulsa el Programa Conexión Cultura que tiene como objetivo el cultivo de las artes en cualquiera de sus manifestaciones (teatro, música, artes plásticas, visuales, danza, etc.), con el propósito de despertar en los jóvenes el interés y amor por la cultura en general, lo que conlleva a la larga,  crear ciudadanos de bien.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!