La Coordinadora de los Programas Preventivos de Salud del Despacho de la primera Dama, Milagros Velásquez, participó este lunes en una misa de Acción de Gracias que organizó la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas Afectadas por el VIH-SIDA (PROBIDSIDA) en la Basílica de Don Bosco. 

El Director Ejecutivo de PROBIDSIDA, Orlando Quintero, agradeció el apoyo que ha recibido durante estos 20 años de parte de organizaciones, el sector privado así como también del Despacho de la primera Dama para contribuir a dar respuestas a las necesidades de la población diagnosticada con VIH.

Por su parte, la Coordinadora de los Programas Preventivos de Salud reconoció la labor de PROBIDSIDA, quien junto a otras organizaciones trabajan en defensa de los derechos de las personas que viven con VIH en el país, una lucha que es compartida por la primera Dama en su rol de Embajadora Especial de ONUSIDA y Portavoz de la Cero Discriminación.  

Recientemente el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, entregó un aporte de 25 mil balboas a PROBIDSIDA con el propósito de apoyar a esta fundación en los gastos de ejecución de los programas y los proyectos sociales dirigidos a personas afectadas por el VIH-SIDA a nivel nacional.

Actualmente en Panamá unas 18 mil personas viven con VIH, de las cuales 14 mil  reciben el  tratamiento que, de manera gratuita, ofrece el Gobierno.