Cinco personas —tres mujeres de nacionalidad hondureña y dos hombres de nacionalidad china— fueron detectadas trabajando sin los permisos correspondientes en diversos comercios de la ciudad de Panamá, durante un operativo realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La inspección, que contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio de Comercio e Industrias, se llevó a cabo este viernes en distintos puntos de la capital.

Como resultado, se emitieron tres informes con providencias a la Secretaría Judicial del Mitradel y se realizaron diez solicitudes de documentación para verificar el cumplimiento de normativas laborales específicas.

Te podría interesar: Líderes sociales inician capacitación del programa “Latidos del Barrio” en Panamá

El operativo forma parte de los esfuerzos institucionales por garantizar el respeto a las leyes laborales vigentes, incluyendo las relacionadas con el trabajo decente, higiene y seguridad ocupacional.

Desde Mitradel se recalcó que estos procedimientos tienen un enfoque preventivo y de sensibilización, dirigido a los empleadores, para recordarles sus obligaciones legales en la contratación de personal. Además, se destacó que la contratación de mano de obra extranjera sin el debido permiso perjudica directamente a la fuerza laboral panameña, afectando las oportunidades de empleo formal.

¡Camparte en tus Redes Sociales!