La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, ordenó la detención provisional de diez personas extranjeras, imputadas por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de drogas.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el Tribunal de Garantías consideró que la medida de restricción de libertad era la más adecuada y proporcional, tras evaluar los elementos de convicción presentados por las partes. La decisión se sustentó en la existencia de pruebas que vinculan a los investigados con el hecho punible, la gravedad del delito, la pena esperada y los riesgos procesales como la posibilidad de fuga y el peligro que representan para la comunidad.

Previamente, la jueza legalizó la aprehensión de los acusados y admitió la formulación de imputación de cargos presentada por el fiscal de Drogas, Juan Gutiérrez. La defensa técnica particular estuvo representada por los abogados Roberto Moreno, Héctor Bonilla y Martha Restrepo.

TE PODRÍA INTERESAR: Llega ayuda a familias afectadas por lluvias en Nuevo Sinaí

El caso está relacionado con una investigación iniciada el 9 de noviembre, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) interceptaron una embarcación con tripulantes extranjeros en el Archipiélago de las Perlas, donde se incautaron más de 11,562 paquetes de presuntas sustancias ilícitas durante un operativo de patrullaje marítimo.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!