Interpol confirmó este miércoles, la detención de Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares en la residencia 6919 de Sunrise Terrace, Coral Gables Miami, Estados Unidos solicitados en el año 2017 por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por dos posibles casos de lavado de dinero el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht en territorio nacional y el caso Blue Apple.

Los hermanos Martinelli fueron detenidos a las 9:30 a.m. de este martes, cuando se disponían a abordar un yate que tenía como nombre de “White Shark” en una marina de Coral Gables. Según las Fuente, las autoridades llegaron hasta la vivienda para buscar a Luis Enrique por una presunta violación migratoria, pero al percatarse que allí también estaba Ricardo Alberto contactaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por el caso de Odebrecht, Suiza les congeló a los Hnos. Martinelli Linares las cuentas bancarias por B/. 22 millones de balboas, según el diario La Estrella de Panamá.  Esta detención se da por una cooperación internacional  debido a la lesión patrimonial que Panamá sufrió.

¡Camparte en tus Redes Sociales!