El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la regional de Herrera, a través de la Agencia de Servicios Agropecuarios y la Coordinación Regional de Agricultura, realizó un día de campo, en La Arena de Chitré, donde participaron más de 40 productores de esta región.
La actividad se desarrolló en una parcela demostrativa de plátano curaré en tierras bajas, de unos 2 mil metros cuadrados, que se encuentra en sector de El Mangal, cerca de Río Parita, propiedad del productor Manuel López, quien además desarrolla otros cultivos a baja escala en su tierra.
El técnico Rafael Samaniego, quien le ha brindado la asistencia por parte del MIDA al productor; explicó que las semillas se importaron del laboratorio in vitro de Chipingo-México y que la planta no supera los dos metros de alto, requiere de una baja dosis de agua para su producción. Luego de unos nueve meses desde la siembra se obtiene la cosecha y alcanza una producción por racimo entre 30 a 40 plátanos.
Por su parte Ricardo Correa, Director Regional del MIDA de Herrera, indicó que esta es una oportunidad para que los productores se atrevan a trabajar nuevos cultivos y obtengan excelentes resultados, en pequeñas áreas de terrenos; como la experiencia del Sr. López, quien tiene 502 plantas de plátano curaré enano, desarrollada con buenas prácticas agrícolas y que está por iniciar la cosecha en junio próximo, con una expectativa de cosecha de unos 17 mil unidades de plátanos.
Correa, invitó a los productores a confiar en el sector agropecuario reiterándoles que el objetivo del MIDA, es apoyar al productor que quiere hacer producir su tierra.
Fuente: MIDA




