La magia del búlgaro Grigor Dimitrov se impuso ante el suizo Stan Wawrinka, y el novio de la rusa Sharapova alcanzó los cuartos de final del torneo de Madrid por primera vez al vencerle por 7-6 (5), 3-6 y 6-3.
Es la segunda victoria del año de Grigor sobre el campeón del Abierto de Australia del pasado año, basada en un trabajo constante en el fondo de la pista donde fue capaz de superar los siete saques directos del jugador de Lausana, y acabar ganando el partido al finalista en 2013, incluso con cinco puntos menos: 95 de Stan por 90 Grigor, en casi dos horas.
Lleva Dimitrov dos semifinales perdidas este año, en Brisbane, donde cayó contra Federer y en Estambul, contra el uruguayo Pablo Cuevas. En Madrid camina por el lado del cuadro de Nadal, con quien puede enfrentarse en cuartos, si el defensor del título gana esta misma tarde al italiano Simone Bolelli en su segundo partido en la Caja Mágica este año.
También ha alcanzado los cuartos de final Tomas Berdych, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-5 y 6-2. El checo espera al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Federer el jueves, y el estadounidense John Isner.




