Luego que Leonardo González conquistara el campeonato mundial de Grappling categoría master en Azerbaiyán, el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, recibió en su despacho al atleta panameño.

Pérez destacó la actuación de González y garantizó que la institución deportiva apoyará a la Asociación de Jiu Jitsu para los futuros compromisos deportivos.

Mientras, el campeón mundial expresó su agradecimiento a Pandeportes por el recibimiento y la contribución para su participación en la justa mundialista que se desarrolló en la ciudad de Bakú.

“Fue una competencia difícil, donde los países de la ex Unión Soviética son muy fuertes en los deportes de sumisión como jiu jitsu, grappling, judo y la lucha, por lo que me siento muy contento por este título”, comentó González.

El ex luchador olímpico estuvo acompañado por René Karamañites, quien obtuvo la medalla de bronce en este mundial grappling.

“Excelente competencia, vimos un gran nivel de jiu jitsu espero volver el próximo año, entrenaré duro porque quiero el oro”, aseguró Karamañites.

Panamá asistió a este mundial organizado por la Federación Internacional de Luchas Olímpicas (United World Wrestling) con dos atletas, González y Karamañites, siendo el luchador colonense el campeón grappling, venciendo a su rival de Hungría en el combate final. El podio lo completaron Rusia y Azerbaiján, ambos con Bronce.

Fuente:  Pandeportes

¡Camparte en tus Redes Sociales!