Como parte de los acuerdos adoptados entre el Gobierno y el comité de lucha por la salvación de Colón, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán anunció que se trabajará con acuerdos viables y acordes a la realidad.
El Ministro Alemán adelantó que, a solicitud de la dirigencia colonense, se instalarán otras mesas temáticas en las áreas de trabajo y capacitación laboral, agropecuario; renovación urbana, infraestructura vial y espacio público; además de seguridad.
Por su parte el ministro de Salud, Miguel Mayo participó de la mesa del sector salud, donde se abordaron temas relativos a la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, que registra un avance superior al 40% en su construcción.
Este nuevo nosocomio que cuenta con una inversión que supera los 160 millones de balboas, contará con nueve (9) salones de operación, además de más estacionamientos y sala de cuidados intensivos.
Igualmente, se instaló la mesa del sector educación, encabezada por la ministra Marcela de Paredes, donde se acordó tener una mesa principal que se encargará de temas propios del sector.
Además, se contarán con tres sub mesas, las cuales abordarán temas como educación superior, cultura y deporte.
El próximo encuentro será el 4 de abril.
Por su parte el Gobierno de la República realiza obras en la provincia de Colón por más de 1,854 millones de balboas en proyectos de vivienda, infraestructura vial, educación, salud, seguridad, turismo, proyectos marítimos, sanidad básica y acueductos; entre otros.
Con Renovación Urbana de Colón, uno de los proyectos emblemáticos de la actual Administración para la costa atlántica, se invierte más de B/. 569 millones.
En Infraestructura Vial se construyen más de 73 kilómetros de carreteras con inversión superior a los B/. 37.4 millones, lo que permitirá a los productores trasladar sus cosechas y a la población contar con accesos más rápidos y seguros.




