Un total de 192 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegó la mañana del martes 26 de enero a la Región de Salud de Chiriquí, para continuar la jornada de Vacunación a personal que se mantiene en la primera línea de atención.
Estas dosis serán distribuidas al Hospital Regional Rafael Hernández, Dionisio Arrocha, ambos de la Caja de Seguro Social y el Hospital José Domingo de Obaldía.
La dra. Gladys Novoa directora regional de Salud junto al Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Muñoz recibieron las viales que fueron trasladadas hasta el depósito de vacunas en la sede regional de Chiriquí y paulatinamente se redistribuyen a los nosocomios antes mencionados.
Estas dos son parte de un excedente del nivel nacional, por lo que en horas del mediodía se realizaba la vacunación a los médicos que se mantienen en la batalla contra el virus.
Novoa dijo que un pequeño grupo de los Equipos de Respuesta Rápida también buscan ser tomados en cuenta para la inmunización, se informó que ellos están en la lista y efectivamente son parte del grupo de prioridad, sin embargo, deben esperar el momento que les corresponda.