Actualmente, más de 1,500 maestros participan en las Capacitaciones Verano 2026 en la región educativa de San Miguelito, tal es el caso de la Escuela Santa Librada donde se habilitaron 28 grupos, compuestos por educadores de inicial y primaria.
En cuanto a esto, Aymeth Espinosa, directora Regional de Educación de San Miguelito, subrayó que “los docentes trabajan el Rediseño Curricular que contempla temas como la planificación didáctica, por ejemplo, en el área de inicial lo que se ha agregado, lo que se ha quitado, esa progresión que se requirió hacer en algunos contenidos que se repetían en algunos niveles y también se trabaja un poco la evaluación”.
Añadió que, en el área de educación inicial, se planea igual que toda la educación básica general y media dos nuevas competencias, en habilidades socioemocionales y de emprendimiento.
Además, dentro de la competencia digital, se incorporará la inteligencia artificial basada en herramientas que van a fortalecer y potenciar todos los contenidos curriculares que se implementarán.
Por su parte, la facilitadora Sheyla Ferrugia, detalló que, a través de su experiencia, transmitirá a sus compañeras lo bonito que es el rediseño curricular, “especialmente en la educación inicial que es la parte primordial, en que trabajamos todas las actividades lúdicas y nuestros pequeños de 4 y 5 años van a ver un cambio positivo, un aspecto bien importante que es la adaptación a la tecnología, todo lo que es la IA, eso representa para ellos como niños, estar a la vanguardia en la parte global”.
Cabe mencionar que, al presente, más de 40 mil docentes participan en todo Panamá, de las Capacitaciones Verano 2026.





