“Panamá y las Naciones Unidas – 75 años de aportes al mundo” pieza creativa donde se conoció el papel geográfico que nuestro país posee para el mundo. La ONU lo reconoce como tal: Panamá es el Hub Humanitario de América Latina y El Caribe.
Desde las instalaciones de Panamá Pacífico, se almacenan y distribuyen insumos para todos los países del área en caso de emergencia o desastres.
Y el documental “Vidas Cruzadas” proyecto impulsado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung una coproducción Panamá Costa Rica, dirigida por el cineasta Luis Romero y Patricia Velásquez, presentando historias de vida de panameños y costarricenses durante la pandemia de los diferentes estratos sociales, enfocado en cómo esto afectó a la gente e imaginando nuestra vida futura tras la pandemia.
Entre los personajes están: una migrante que de repente se vio sin país, sin nada; la propietaria de un hotel que debió cerrar su negocio por más de medio año, una pareja de teatristas que debieron recurrir a hacer trabajos a través de internet para poder sostenerse; una vendedora de frutas que decidió cocinar para sus vecinos que no tienen qué comer, un piloto de avión que viajaba de Panamá a Costa Rica, pero que momentáneamente se dedica con su familia a la elaboración de mascarillas; un adicto a las drogas y una persona trans que encuentran techo en un albergue en el cual todos cooperan; una mujer que es despedida de su empleo y convierte su hobby de hacer bisutería en su forma de subsistencia, una policía que decide llevar esperanza a los ciudadanos a través de la música. También se incluyeron comentarios de especialistas en diversas disciplinas: un psicólogo, un economista, un infectólogo, un sindicalista; que aportaron un vistazo entre cada una de las disciplinas y cómo ha sido afectada por la pandemia.