El danzón cumbia es un género musical panameño, arraigado en nuestros bailes folclóricos como una variante de cumbia. Es un baile de salón en que las damas le ponen el toque de elegancia con el detalle del abanico que le da sutileza y coquetería acompañada de su parejo
Y uno de los bailes más alegres de nuestro folclore “El Atravesao” con una variante de tres parejas con la pieza titulada “El borracho” de la autoría de Antonio Atencio del Llano de Veraguas. Además de “El viva Panamá”, música de Yin Carrizo y coreografía de Edgar Arosemena.
Y celebrando la independencia de España el 28 de noviembre mostró “El Pasillo” que es un baile que proviene del vals y se arraigó en los países latinoamericanos en el siglo XIX a manera de celebración de la independencia que cada uno de los países iba adquiriendo, se convierte en uno de los bailes preferidos por la aristocracia tanto urbana como rural. Mostrando una pollera zurcida en cuatro tonos degradados de rojo, contrastada con el color azul, cadenas reglamentarias, tembleques de perla y su juego de peinetas, presentando “El suspiro de una fea” interpretado por el maestro Vitín Paz.
Los cuatro, los pudiste ver en el segmento “Lo Nuestro” de nuestro Noticiero Estelar.



















