La actividad económica de Panamá, medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), registró un crecimiento interanual de 4,77 % a octubre de 2025, acumulando una expansión de 4,36 % en los primeros diez meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

El desempeño estuvo impulsado principalmente por los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones —con el Canal de Panamá como principal motor—, así como por la intermediación financiera y la construcción. Este último sector mostró un incremento significativo gracias a las edificaciones, reparaciones y permisos municipales, que también dinamizaron la actividad de minas y canteras.

El INEC precisó que el crecimiento de octubre fue inferior al 8,36 % registrado en el mismo mes de 2024. También destacó el buen desempeño de hoteles y restaurantes por la llegada de turistas, y de la industria alimentaria, especialmente en el procesamiento de carnes y bebidas alcohólicas.

Entre los sectores con resultados negativos figuran la Zona Libre de Colón, algunas actividades agropecuarias y la producción industrial de derivados del tomate, lácteos y bebidas gaseosas.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 10 millones de dólares a la economía del país deja desfile navideño

El Gobierno mantiene su proyección de crecimiento económico del 4 % para 2025, tras una expansión del PIB de 4,4 % en el primer semestre del año, impulsada por el Canal interoceánico.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!