El nadador olímpico panameño, Edgar Crespo, retornará por cuarta vez consecutiva a unos Juegos Centroamericanos. En esta ocasión, estos Juegos serán celebrados en la ciudad de Managua, Nicaragua.
Hace 4 años, Crespo logró conquistar 7 medallas de oro y 1 de plata en los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica, consagrándose con la mayor cantidad de medallas doradas ganadas por un atleta en estos Juegos Regionales del 2013.
«Me siento contento de volver nuevamente a unos Juegos Centroamericanos y tener el honor de representar a mi país», comentó el nadador.
El tritón ya acumula 19 medallas, las cuales, 14 son doradas y 5 son plateadas. Estos resultados lo colocan como uno de los atletas, y posiblemente el único atleta, con mayoría de medallas doradas, y a la vez, mayoría de medallas acumuladas en la historia de los Juegos Centroamericanos.
“Sé que todos los atletas panameños darán lo mejor de cada uno para poder ver nuestra bandera en lo más alto». “Sinceramente, deseo poder lograr mis objetivos en este evento y aportar lo más que pueda al equipo panameño”, reiteró el atleta.
Recientemente, Crespo compitió en los Juegos Bolivarianos 2017 realizados en Santa Marta, Colombia, en donde conquistó la medalla de bronce en los 100 metros pecho.
«Fue una competencia fuerte, en donde, gracias a Dios, pude lograr algunos de los objetivo que tenía. Sé que estoy preparado para nuevamente representar a mi país en los Juegos Centroamericanos y confío que todo va a salir según sea el plan de Dios”.




