El actor, director y guionista español Eduardo Casanova, de 34 años, anunció que tiene VIH. En un mensaje publicado en redes sociales, Casanova explicó que rompe “este silencio tan desagradable y doloroso después de muchísimos años”.
“Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz”, afirmó, y señaló que la dignidad debería permitir a todas las personas con VIH hacer público su diagnóstico. Casanova destacó que cerca del 80 % de los afectados no comparte su condición debido al estigma y al rechazo social.
El actor indicó que ha decidido hablar de su experiencia a su manera y mencionó un documental sobre el tema que estrenará en 2026. Casanova también estrenó el pasado 1 de diciembre la miniserie Silencio, cuyo trasfondo aborda la pandemia del VIH.
El mensaje recibió apoyo de compañeros de profesión como Leticia Dolera, Hugo Silva, Raquel Meroño y Miguel Diosdado. Casanova se hizo conocido con el personaje de Fidel en la serie Aída y desde entonces ha trabajado en cine y televisión como actor, guionista y director.





