En Panamá, tras siete meses de cierre producto de la pandemia, se espera que el próximo lunes 12 de octubre, el 68% de los hoteles reabra en el país cuando se reactive la aviación internacional dijo el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armado Rodríguez.
Una encuesta realizada entre los 150 hoteles afiliados a APATEL arrojó que el 36% estarán abriendo en octubre, otro 32% lo hará entre noviembre y diciembre, mientras que el resto lo haría para el primer trimestre del otro año.
Los dueños de hoteles están claros de que el flujo de visitantes o demanda de visitantes será muy lento se espera alrededor del 10% especificó Rodríguez, quien aclaró que es un comportamiento que se ha visto en otros destinos que han ido abriendo y Panamá no será la excepción.
El turismo aporta 4,000 millones de dólares, un 14% del PIB de Panamá y genera unos 45.000 empleos, es uno de los rubros fundamentales para la economía panameña, fue uno de los primeros sectores en cerrar y es de los últimos en abrir, según Rodríguez.