Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry son los países más afectados por orden de casos; mientras que en Senegal y Nigeria la propagación por este mortal virus se está controlando, señalo El Organismo Mundial de la salud (OMS) a través de un comunicado.

Hoy El Comité de Emergencia de la organización reafirmó que el mundo enfrenta una «emergencia de salud pública de alcance internacional» y solicita que la comunidad universal realice lo necesario para evitar la propagación del virus.

Aun sin tener cura para el brote de Ébola en África Occidental, los médicos llegan a su límite de lo humanamente soportable, para evitar el contagio con los infectados debe utilizar un traje aislante que los protege del virus, pero al mismo tiempo les proporciona pérdida de peso dijo la Dra. Julia García Gozalbes, médica española.

A pesar de contar con el personal capacitado, se está requiriendo la ayuda de todos los países, voluntarios y más especialistas, además de bolsas para cadáveres y equipos de protección; camas para los pacientes que están en tratamiento afirma Sarah Crow, delegada de Unicef en Liberia.
Liberia es el país más afectado por el brote, el 25% de los fallecidos descienden de Liberia siendo el país más afectado por el virus.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!