El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció hoy que ampliará su alcance comunitario a través de la implementación de Agroferias en diversas regiones del país. Jossary Pérez, jefa de Ferias del IMA, informó durante su participación en Sertv Noticias edición matutina que estas ferias se llevarán a cabo todas las semanas, permitiendo un mayor acceso a productos agrícolas frescos y de calidad para la población.

Esta iniciativa busca fortalecer la conexión entre los productores locales y los consumidores, además de contribuir al desarrollo económico de las comunidades. En el primer trimestre de este gobierno, el IMA ha reportado la venta de 11 millones 302 mil 510 libras de arroz, lo que ha beneficiado a 806 mil 212 familias a nivel nacional.

Pérez destacó que estas Agroferias no solo permiten a los agricultores vender sus productos directamente, sino que también educan a la comunidad sobre la importancia de consumir productos locales. Con este esfuerzo, el IMA se propone seguir impulsando el comercio justo y sostenible en el país.

Con la nueva estrategia de Agroferias, se espera que más familias panameñas tengan acceso a productos frescos a precios competitivos, mejorando así su calidad de vida y apoyando la economía del sector agropecuario nacional.

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