El Ministerio de Educación reanudó el proyecto de construcción del centro de educación básico general Miguel Alba, ubicado en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, obra que beneficiará a 1,035 estudiantes y cuya inversión superan unos 10.3 millones de balboas.
Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios, 4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral
La actual administración reactivó dicho proyecto, que se inició en el gobierno anterior en el 2015 y que por diversas razones no pudieron terminarla, tras un compromiso adquirido con la comunidad esta semana se le dio continuidad a dichas obras.
Actualmente, el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la premedia. Además, atiende a niños con necesidades educativas especiales.
El Meduca realizó diversas mesas de trabajo conjuntamente con la empresa Aseguradora Nacional de Seguros (NASE) y el tercer ejecutor – Grupo Changuinola para asegurar el fortalecimiento de la comunicación efectiva entre ambas partes y reanudar las obras en el citado plantel.
La comunidad educativa está satisfecha por la iniciativa del Meduca de darle continuidad al proyecto, que estuvo paralizado por varios años, la empresa constructora retomo dichas obras y espera concluirla en el tiempo estipulado en el acto de la licitación pública.