El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en colaboración con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Mastercard y sus aliados financieros, lanzaron el Programa de Inclusión Financiera para fomentar la digitalización y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores panameños.

 

De acuerdo con el director general de Comercio Electrónico del MICI, Luis Ayala, las Mipymes tienen un impacto importante en la economía de Latinoamérica y del Caribe, y representan un 97% de las empresas activas y el 70% de la fuerza laboral y más de un 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

En Panamá, existen aproximadamente 200 mil Mipymes que representan el 96% de las empresas activas y el 49% de las fuentes de empleo formal, lo que representa un motor fundamental para el desarrollo socioeconómico del país, señaló Ayala.

 

El programa busca consolidar un ecosistema favorable para el crecimiento de las MiPymes y emprendedores, en que participen de forma activa y colaborativa todos los actores relevantes, incluyendo instituciones gubernamentales, financieras y Fintechs.

 

 

#NoticiasSertv