El Ministerio de Salud (Minsa) reafirmó que el agua producida en las plantas potabilizadoras Roberto Reina, ubicada en Chitré, y Rufina Alfaro, en La Villa, continúa siendo apta para el consumo humano. Estas plantas abastecen a los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas, y su agua cruda proviene del río La Villa, cuyo estado es monitoreado constantemente por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y las autoridades de salud regionales en Herrera y Los Santos.

Por otra parte, en la provincia de Los Santos, las plantas de Macaracas y Llano de Piedra, que toman agua del río Estivaná, están en proceso de saneamiento con la finalidad de reactivar sus operaciones en los próximos días.

El Minsa destacó que se realiza un monitoreo permanente de los resultados de las pruebas de laboratorio que el IDAAN realiza al agua de las plantas de Chitré y La Villa, garantizando así que el agua suministrada sea segura para el consumo. Además, se mantiene la vigilancia de la calidad del agua en cisternas y en pozos públicos y privados en toda la región.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales del Minsa y el IDAAN, para conocer las novedades sobre la calidad del agua que se suministra en las distintas plantas del país.

#NoticiasSertv

¡Camparte en tus Redes Sociales!