La sede del Ministerio de Salud (Minsa) fue el escenario de la presentación de los resultados de las auditorías de egresos hospitalarios, que abarcaron el primer nivel de atención así como hospitales de segundo y tercer nivel. Esta iniciativa forma parte de las estrategias que buscan reforzar la capacidad instalada y el recurso humano para el año 2025.
Yelkys Gill, directora de Provisión de Servicios de Salud del Minsa, destacó que el ministerio, como autoridad en la salud, valida continuamente la calidad, acceso y cobertura de atención médica en todas las instalaciones del país. “Estamos revisando cómo ha sido nuestra gestión este 2024, los hospitales con sus directores y su recurso humano, tomando en cuenta el registro del expediente clínico de los diagnósticos, la procedencia de los pacientes, el tratamiento que recibieron y su evolución”, afirmó la Dra. Gill.
La directora subrayó la importancia de estos análisis en la gestión hospitalaria, ya que permiten reforzar las estrategias que se implementarán en 2025, incluyendo el fortalecimiento de los equipos de auditores clínicos. En este encuentro participaron diez hospitales de segundo y tercer nivel, junto con seis regiones de salud, todos comprometidos con la atención prioritaria al paciente.
Entre las instituciones de salud presentes estuvieron el Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño, el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábregas, el Hospital Cecilio Castillero y el Hospital Aquilino Tejeira.
Gill también mencionó que se están revisando cada uno de los indicadores disponibles, basándose en la integración del expediente único, el cual garantiza que los pacientes, independientemente de la instalación de salud que utilicen, tengan acceso a su información clínica.
Con estas evaluaciones y medidas, el Minsa reafirma su compromiso con la mejora continua de la atención sanitaria en el país.
#NoticiasSertv