Más de 27 mil unidades de la Fuerza Pública formarán parte de la Operación Omega, que concentrará esfuerzos para velar por la seguridad en el país durante las fiestas venideras de noviembre y diciembre.

 

La Operación Omega que inicia hoy 18 de octubre y se extenderá hasta el 2 de enero del próximo año, contará con la participación de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional, quienes trabajarán como un solo equipo para limitar las acciones delictivas, explicó Pino.

 

Mil 700 unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) estarán desplegadas en puertos, aeropuertos, áreas insulares y en las regiones aeronavales del país, dando cobertura a nuestras áreas de responsabilidad, expresó Eliécer Cárdenas, director general del SENAN. 

 

La estrategia de seguridad tiene ejes de acción que incluyen la lucha contra el crimen organizado y delitos comunes, contra el narcotráfico, armas ilegales, blanqueo de capitales, prevención, aumento de capacidades, estrategia migratoria y seguridad fronteriza. 

 

#NoticiasSertv