El nadador olímpico Edgar Crespo culminó ayer domingo el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación que se realizó en Couva, Trinidad y Tobago.
El jueves 29 de junio, Crespo comenzó con los 200 metros pecho y 100 metros mariposa. El canalero consiguió el segundo lugar para Panamá con un tiempo de 2:20.01 en las finales de los 200 metros pecho y el cuarto lugar en los 100 metros mariposa con un tiempo de 56.86. También tuvo participación en el relevo 4×50 metros mixto libre donde el equipo de Panamá implantó un nuevo récord Nacional y quedó de tercer lugar empatado con Costa Rica.
Al siguiente día, Crespo volvió a ver acción en los 50 metros mariposa, donde ocupó el quinto lugar en las finales con un tiempo de 25.76.
El sábado volvió a la pileta en esta ocasión en los 50 metros pecho donde logró una medalla de oro con un tiempo récord del campeonato con 27.94.
La última medalla del tritón fue el domingo en los 100 metros pecho donde conquistó la medalla de oro con un nuevo récord de 1:02.37.
Crespo comentó sobre el evento: «Esta competencia ha sido la última previo al Campeonato Mundial”. «Estoy orgulloso y contento con el equipo panameño que dimos todo para representar a Panamá; igualmente, con los resultados y los nuevos récords del evento que logré con miras hacia Budapest.» » Ahora queda seguir los entrenamientos en el Campamento previo al Mundial y poder dejar a Panamá en la mejor posición posible. »
El tritón panameño verá acción nuevamente a finales de Julio en el Mundial de Natación que se realizará en el Danubio Arena en la ciudad de Budapest, Hungría.
Fuente: Comunicado Edgar Crespo




