El nadador olímpico panameño, Edgar Crespo, ha estado enfocado en los últimos dos meses en su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia.

Entre sus competencias destacadas, Crespo logró conquistar 6 preseas, 1 de oro y 5 de plata, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizó en Savaneta, Aruba a finales del mes de junio. 

Además de las preseas, el nadador cronometró un tiempo de 28.05 en los 50 metros pecho para así lograr la Marca Invitacional B de la Federación Internacional de Natación (F.I.N.A.) para representar a Panamá en el Campeonato Mundial del 2019 que se realizará en Gwangju, Corea del Sur.

Recientemente, el tritón estuvo en Panamá compitiendo en la Copa Santiago Apóstol 2018 que se realizó durante este fin de semana. 

En este evento conquistó 2 preseas doradas y cronometró un tiempo de 27.59 en los 50 metros pecho para así también lograr la  Marca Invitacional B  de la Federación Internacional de Natación (F.I.N.A.)   para representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2018 que se realizará en Hangzhou, China.

Este tiempo en la pileta de 25m lo ubicaría actualmente en la posición #11 en el ranking mundial del 2018 en Piscina Corta (25m).

«Me siento contento por haber logrado las diferentes marcas para los Campeonatos Mundiales. Ahora, estamos alistando lo último para representar dignamente a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Estos juegos serían mis cuartos juegos regionales consecutivos y estoy muy contento de poder nadar y llevar la bandera de Panamá», comentó el nadador.

Previo a Barranquilla 2018, Crespo ha estado en otros  3 Juegos Centroamericanos y del Caribe donde  acumula 6 medallas, l as cuales: 2 son doradas, 2 son plateadas y 2 son de bronce.  Hasta este momento, posee la marca regional de los 50 metros pecho.

“Sé que todos los atletas panameños darán lo mejor de cada uno para poder ver nuestra bandera en lo más alto». “Sinceramente, deseo poder lograr mis objetivos en este evento y aportar lo más que pueda al equipo panameño”, reiteró el atleta.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!