En una reunión celebrada este miércoles en el Palacio de las Garzas, el presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió con la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para discutir las estrategias que aseguren la sostenibilidad y rentabilidad de las operaciones canaleras. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Paz, los asistentes analizaron la posibilidad de recomponer la cuenca hidrográfica del Canal interoceánico, enfocándose en la creación de un reservorio de agua dulce en el río Indio. La ACP considera que este proyecto no solo garantizará la eficiencia de los servicios que brinda el Canal a la industria marítima, sino que también mejorará el suministro de agua potable para la población.

El presidente Mulino enfatizó que el tema del reservorio será presentado adecuadamente al país en el próximo año, una vez que se apruebe una nueva ley de Seguridad Social y se encuentre una solución viable para el conflicto relacionado con la mina de Donoso. “Deseo que el tema del Canal transcurra en aguas tranquilas, sin hostilidad”, afirmó.

A la reunión asistieron el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, junto a los miembros de la Junta Directiva de la ACP. También estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; Asuntos del Canal, José Ramón Icaza; y Ambiente, Juan Carlos Navarro; así como asesores presidenciales en materia de ingeniería y construcción.

Este encuentro pone de relieve el compromiso del gobierno en garantizar la operación eficiente del Canal de Panamá y su impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos.

#NoticiasSertv