Emeldo Márquez, Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, se pronunció en conferencia de prensa, brindando detalles importantes sobre la operación “Garra” por manipulación de partidos en el fútbol nacional.
“Esta operación inició con la denuncia que se interpuso en junio del 2023 por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), donde se pone en conocimiento que se estaban dando irregularidades en los partidos de LPF y Liga Prom”, inició.
“La fiscalía realizó una serie de diligencias propias en la investigación, entre ellas recepción de entrevistas e interceptación de llamadas y con esto hemos establecido la vinculación de tres jugadores, dos de la LPF y un ex jugador“, añadió el fiscal.
En las próximas horas, los detenidos serán llevado ante un juez de garantías para legalizar la aprehensión, formular la imputación por un delito del orden económico en la modalidad de delito financiero.
“Este delito tiene un sanción que va entre los 2 a 4 años de prisión”, comentó Márquez.
Cantidad de dinero que recibían los jugadores
“Podemos indicar que estos jugadores que fueron aprehendidos, ofrecían y prometían a jugadores actuales de la liga, un monto de dinero entre 2.500 dólares hasta los 4.500, a fin de que obtuvieran resultados en los partidos por tiempo o resultado final de cada partido”, comentó Emeldo.
El fiscal también señaló que los pagos se hacían inmediatamente terminaban los partidos.
“Algunos de estos pagos que eran recibido por estos jugadores se hacía a través de moneda digital, en este caso bitcoin”, destacó.